Profesor(es):  

Felipe Manríquez

Katherine Quezada

Diego Escobar

Daniel Ricci

Fernando Carrión

Curso:  4to básico

(1er Semestre)

Nombre de la Unidad:  aprender jugando

 

 

 

Duración:  30 horas pedagógicas

Propósito de la unidad: La unidad tiene dos propósitos principales. Primero, que los estudiantes demuestren control en las habilidades de locomoción, manipulación y estabilidad. Esto incluye, por ejemplo, atrapar objetos, desplazarse botando un balón en zigzag, saltar y caminar sobre una base a pequeña altura. Segundo, se espera que ejecuten juegos colectivos; con el apoyo del docente, deberán aplicar diversas estrategias para resolver problemas con relación al espacio, el tiempo y el número de personas. Además, se pretende que apliquen normas de higiene, prevención y seguridad; que sean capaces de realizar un calentamiento antes del esfuerzo físico; que ejecuten actividades físicas que desarrollen resistencia, fuerza, flexibilidad y velocidad, y que midan y registren las respuestas corporales provocadas por el ejercicio físico.

Objetivos de aprendizaje

Indicadores de evaluación

Recursos / Materiales

Tipo de evaluación

Actividades genéricas

OA 01

Demostrar control en la ejecución de las habilidades motrices básicas de locomoción, manipulación y estabilidad en diferentes direcciones, alturas y niveles.

 

OA 02

Ejecutar juegos colectivos y crear estrategias con el apoyo del docente para resolver problemas en relación con el tiempo, el espacio y el número de personas

 

 

 

OA 06

Ejecutar actividades físicas de intensidad moderada a vigorosa que desarrollen la condición física por medio de la práctica de ejercicios de resistencia cardiovascular, fuerza, flexibilidad y velocidad, mejorando sus resultados personales.

 

 

1.1 realizar y ejecutar habilidades motrices de locomoción

1.2 Realizar habilidades de manipulación

1.3 Demostrar coordinación

 

2.1

2.2 Resolver problemas

2.3 Respetan el tiempo asignado

 

 

 

 

6.1 Manejo corporal

6.2 Realizar cambios de ritmo

6.3 realizar elongación después de la actividad física

 

Balones, colchonetas, conos, cuerdas, lentejas y aros.

Multicancha.

 

Sumativa y formativa.

Teniendo una escala de apreciación  de forma gradual

 

Explicación de la actividad, juegos recreativos, juegos de desplazamiento, manipulación de objetos y circuitos motrices

           

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s