Curso: 4TO BASICO

Tiempo:  (90 minutos )

 

Objetivos de Aprendizaje: OA 03 Practicar juegos PRE-deportivos con reglas y espacios adaptados, aplicando los principios generales de juego, como acoplarse en ataque y replegarse en defensa, utilizar el campo de juego a lo largo y ancho o reconocer el espacio del adversario.

OA 01

Demostrar control en la ejecución de las habilidades motrices básicas de locomoción, manipulación y estabilidad en diferentes direcciones, alturas y niveles

 

Indicadores de evaluación: 3.1Respetar las reglas del juego 3.2 Respetar el espacio delimitado. 3.3 Presentar principios básicos de juego 1.1realizar y ejecutar habilidades motrices de locomoción 1.2 Realizar habilidades de manipulación 1.3 Demostrar coordinación

 

Inicio:

 

Presentación de la  clase, objetivos y procedimiento. Comprobar asistencia.

Traslado al gimnasio o patio.

Calentamiento desplazamiento por la cancha con el elemento, cambios de ritmo.

y movilidad articular.

 

Desarrollo:

 

Circuitos de dribbling, desplazamientos de punta a punta con cambios de ritmo, velocidad.

Por parejas, uno frente al otro. Entre los dos y en el suelo colocamos un balón. Al “ya” tienen que coger el balón. El que lo coge corre hasta la línea de fondo botando, evitando ser pillado por su pareja.

Gato y ratón con dribbling incluído. Los ratones evitan ser tocados por el gato.   Mientras se escapan dando bote. El chico que es pillado se convierte en gato.

El grupo se divide en equipos que se colocan en fila en uno de los extremos de la línea de fondo. Cada equipo tiene dos balones. A la señal, los dos primeros niños de cada fila salen botando y realizan una vuelta al círculo central del campo, llegando al otro lado.

Enseñanza y ejecución de hablidades con el balón con respecto del dribbling: Cruce en V, entre las piernas, dribbling de 8.

Práctica de habilidades con el balón para evaluación formativa a través de estaciones y evaluación de la misma.

Cierre:

 

Trabajo de elongación y relajación.

Retroalimentación de lo aprendido. Traer ideas de juego para el calentamiento de la próxima clase.

Higiene Personal de los alumnos.

Evaluación de la sesión: Formativa: Corrección en la ejecución de las habilidades propuestas. Corrección de postura y el bote. Desplazamiento con el elemento debe ser fluido

Es cala de apreciación:

 

Alumnos

Bien

Regular

Mal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Profesor(es):

Carlos irribarra

Fernando Carrión

 

Curso: 4to básico

Tiempo:  (90 minutos)

 

Objetivos de Aprendizaje: OA 08 Medir y registrar las respuestas corporales provocadas por la actividad física mediante el pulso o utilizando escalas de percepción de esfuerzo.

 

 

Indicadores de evaluación: 8.1Realizar actividad física de alta intensidad. 8.2 Tener resistencia física. 8.3 Realizar hidratación durante la clase

 

 

Inicio:

 

Presentación de la  clase, objetivos y procedimiento. Comprobar asistencia.

Traslado al gimnasio o patio.

Calentamiento: juegos de desplazamiento con el balón.

 

 

Desarrollo:

 

Los estudiantes forman un círculo. El profesor designa a un estudiante que será quién escape de su compañero, previamente seleccionado, ambos deben ir boteando el balón alrededor del círculo. Quien arranca, deberá llegar a su lugar. La variante es de 3 vueltas al círculo,  puede pasar el balón a otro compañero, luego el profesor escogerá quién arranca.
Propuesta de juego por parte de los alumnos hacia la clase.
Creación de una secuencia de movimientos que involucre todos los aspectos anteriores vistos en clases.
Práctica de habilidades con el balón para evaluación formativa a través de estaciones.
Realidad de juego: Los alumnos ya empiezan a tomar la noción del pase dentro del juego, manteniendo los fundamentos y nociones de los límites de la cancha, el dribbling y conducción del balón.

 

Cierre:

 

Trabajo de elongación y relajación.

Retroalimentación de lo aprendido.

Higiene Personal de los alumnos.

 

Evaluación de la sesión: Formativa: Corrección en la ejecución de las habilidades propuestas. Corrección de postura y el bote. Desplazamiento con el elemento debe ser fluido. Indicaciones sobre la marcha

 

Escala de apreciación:

 

Alumnos

Bien

Regular

Mal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Profesor(es):

Carlos irribarra

Fernando Carrión

 

Curso: 4to básico

Tiempo:  (90 minutos)

 

Objetivos de Aprendizaje: OA 03 Practicar juegos PRE-deportivos con reglas y espacios adaptados, aplicando los principios generales de juego, como acoplarse en ataque y replegarse en defensa, utilizar el campo de juego a lo largo y ancho o reconocer el espacio del adversario

OA 08 Medir y registrar las respuestas corporales provocadas por la actividad física mediante el pulso o utilizando escalas de percepción de esfuerzo.

 

 

             

 

 Indicadores de evaluación: 3.1Respetar las reglas del juego 3.2 Respetar el espacio delimitado. 3.3 Presentar principios básicos de juego 8.1Realizar actividad física de alta intensidad. 8.2 Tener resistencia física. 8.3 Realizar hidratacion durante la clase

Inicio:

 

Presentación de la  clase, objetivos y procedimiento. Comprobar asistencia.

Traslado al gimnasio o patio.

Calentamiento: juegos de desplazamiento con el balon

 

Desarrollo:

Los estudiantes divididos en dos grupos con un balón para cada niño y colocados a ambos lados de la línea de medio campo. Un equipo mirando a la meta (aro) el otro hacia la otra. Cada equipo tiene un nombre que puede ser el nombre de una flor, un color, etc.  A la señal del profesor, el equipo que es mencionado deberá correr boteando hasta la línea de fondo. El otro equipo deberá girar y botando intentará pillar a alguno de los compañeros del otro equipo. Gana el equipo que haya pillado a más integrantes.

Realidad de juego con evaluacion sumativa

 

Cierre:

 

Trabajo de elongación y relajación.

Retroalimentación de lo hecho en clases.

Higiene Personal de los alumnos.

 

Evaluación de la sesión:

Sumativa: Evaluación de las 3 habilidades propuestas en las clases anteriores.. Cruce en V: vista al frente, 10 cambios de mano. Entre piernas: 10 cruces.  Dribbling en 8: 4 repeticiones.

 

Lista de Cotejo

 

Alumnos

Dribling  1 A 5

Cruces en V 1 A 5

Cambios de mano 1 A 5

Vita al frente 1 A 5

TOTAL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s